viernes, 20 de agosto de 2010

MINISTERIO JUVENIL ICDC “BENDECIDOS PARA BENDECIR”

La Juventud es el motor de la sociedad, su ingenio y fuerza constituyen uno de los pilares imprescindibles tanto para el desarrollo exitoso de proyectos como para el logro de objetivos y metas. De tal manera que formar jóvenes emprendedores, críticos y reflexivos pero también con un firme sistema de principios y valores éticos y morales representa, sin duda alguna, la clave para la construcción de una sociedad no simplemente más “humana” sino también Digna y Solidaria y no se trata de un sistema político sino de una necesidad urgente que nuestra sociedad pide a gritos , es entonces cuando hablamos de un verdadero “cambio”; cambio que todos anhelamos pero que sólo dejara de ser una utopía para convertirse en una realidad cuando ese cambio surja en nuestro interior.

Estadísticas actuales reflejan el nivel de “descontrol” en que se encuentra nuestra Juventud Ecuatoriana, grupo social dentro del cual los jóvenes de nuestra localidad está profundamente inmersa, fuertemente influenciados por la sociedad consumista en la que vivimos, la música, la moda, vicios y demás erróneos estereotipos que promueven la sociedad actual, mismo que en lugar de ayudarlos a descubrir y desarrollar su potencial los ha conducido al desenfreno y al desarrollo de una vida simple sin sentido y sin propósito alguno.

Nuestros Jóvenes precisan de modelos correctos que éstos puedan imitar y a su vez superar, un sistema fuerte de valores que logre encausarlos en el camino no simplemente del éxito sino de la victoria que sólo se logra cuando una logra descubrirse así mismo, es decir, cuando logra descubrir el valor y potencial con el cual fueron creados. Ellos necesitan alternativas en las cuales puedan ejercer protagonismo como verdaderos referentes del cambio social del cual nuestra sociedad precisa.

Formando jóvenes con criterio y con carácter para luchar contra la corriente y defender sus ideales, jóvenes que miren más allá del lugar en el que viven y puedan hacer suya la necesidad del que sufre, jóvenes sin barreras que luchan por sus sueños hasta alcanzarlos, jóvenes verdaderamente libres y con un propósito claro, jóvenes que no siguen una “religión” sino que viven un estilo de vida real es todo lo que nuestra sociedad necesita….

Así la asociación Cristiana Juvenil “Bendecidos para Bendecir” conformado actualmente por alrededor de 30 jóvenes es una agrupación comprendida entre chicos de entre 12 y 25 años de edad cuyo propósito es anunciar al mundo un mensaje de esperanza, amor y fe. Realizan diversas actividades en pro del desarrollo social local, brindando su ayuda algunos sectores olvidados de nuestra ciudad, compartiendo el Mensaje de Salvación basado en el modelo de vida de Nuestro Señor Jesucristo y aportando de ésta manera al engrandecimiento del Reino de Dios, doctrina que los miembros profesan, y aportando como ellos dicen “con un granito de arena al engrandecimiento de nuestra sociedad demostrando así que si se puede ser jóvenes diferentes y construir una sociedad de calidad”.

A continuación quisiéramos compartir algunas de las actividades que ellos han realizado durante el presente año e invitar a nuestra Juventud Ibarreña a sumarse a este Grupo de Chicos y Chicas que anhelan un verdadero cambio en nuestra sociedad y que trabajan cada día por hacerlo realidad, grupos como éstos que trabajan en silencio pero cuyo galardón será grande pues saben en quien han creído…


Uno de los slogans de los chicos


“ EN LO ESENCIAL UNIDAD, EN LO NO ESENCIA TOLERANCIA Y EN TODO AMOR”
MÚSICA




TEATRO


DANZA

MIMOS
MISIONES Y PROYECTOS DE AYUDA SOCIAL
TALLERES SOBRE SEXUALIDAD

TALLER Y CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
TALLERES SOBRE IDENTIDAD Y VALORES CRISTIANOS


VISITAS HOGARES NIÑOS
EVANGELIZACIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL EN CALDERA
BRIGADAS MÉDICAS ZONAS RURALES

CENTRO DE REHABILITACIÓN DE IBARRA


 CAMPAMENTO "CONTRA CORRIENTE"

 
" NO OS CONFORMEIS A ESTE SIGLO, SINO TRANSFORMAOS
POR MEDIO DE LA RENOVACIÓN DE VUESTRO ENTENDIMIENTO" (Romanos 12:2)

1 comentario:

  1. Esta es la labor que junto a los chicos de ICDC realizamos y más que un pasatiempo es para nosotros el cumplimiento y la extensión del propósito de nuestras vidas...

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.